Title Image
Transformación

‘Transformación’, miniserie documental sobre la transformación de los negocios ganaderos”

Nanta continúa dando forma a su apuesta por el cambio y presenta ‘Transformación’, miniserie documental sobre la transformación de los negocios ganaderos”

Tal y como quedó patente en la jornada que la compañía celebró en octubre del año pasado en Madrid, “una batalla crucial ha empezado”, la del cambio de paradigma en el consumo.

Pero más que de batalla,hablemos de reto. A través de ‘Transformación’ Nanta quiere invitar a reflexionar a las empresas del sector ganadero para que se sumen al movimiento transformador que demandan a voces los nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes.

Sostenibilidad, salud, responsabilidad medioambiental y bienestar animal ocupan un primer plano en la mente de los llamados ‘milenial’ y ‘generación Z’ (los nacidos entre 1980 y 2005). Para estos recién iniciados, o que se inician ahora como consumidores, estos valores son determinantes para tomar decisiones a la hora de llenar su cesta de la compra.

Son ya los consumidores del presente y, sobre todo, son los del futuro. Tenemos por tanto que ser capaces, como lo han sido otros sectores, el automovilístico, por ejemplo (uno de los más retados), de coger el guante y atender las nuevas exigencias, presentes y futuras; tenemos que ser capaces de adaptarnos al nuevo entorno, y, muy importante, tenemos que ser capaces de comunicar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

El futuro de los negocios ganaderos

Todo está cambiando muy rápidamente. Se trata de ‘conectar’. Los negocios ganaderos también han de ser capaces de conectar con el nuevo consumidor, empleando su mismo lenguaje, sus mismos canales de comunicación (internet, redes sociales…) y a través de sus propios líderes de opinión, ahora influencers.

La primera piedra del camino fue la jornada que Nanta celebró el día 10 de octubre del año pasado en Madrid, cuyas conclusiones se recogen ahora en la miniserie documental ‘Transformación’. En la misma, expertos de nuestro sector y de otros que ya se han sumado al cambio, nos explican cuáles son los retos que tenemos que asumir y cómo hacerlo integrando la sostenibilidad en los planes estratégicos de nuestros negocios. Las claves: sostenibilidad, medioambiente, bienestar animal, productos finales saludables, sin olvidar la rentabilidad de los negocios.

Entra y engánchate. Súmate al cambio: ¿Cómo se transformarán los negocios ganaderos?

Sin comentarios

Escribir un comentario