Title Image

Nanta reconocida por su labor en prevención de riesgos laborales

Por su compromiso por mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados.

Nanta ha recibido el Premio a la Prevención de Riesgos Laborales 2018 que otorga la Comunidad Autónoma de Castilla y León en reconocimiento a las empresas, instituciones y personas comprometidas con la puesta en marcha de prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la calidad y seguridad laboral en los centros de trabajo.

Concretamente ha sido en esta ocasión la fábrica de Nanta en Pobladura del Valle, provincia de Zamora, el centro galardonado en la categoría A de este premio que otorga la Consejería de Empleo castellano leonesa a “Empresas y entidades que acrediten prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral en sus centros de trabajo”.

El acto de entrega se ha celebrado hoy, viernes 13 de diciembre, en Salamanca y durante el mismo Óscar Gorostiaga Liebana, director de la planta de producción de Nanta en Pobladura del Valle, ha recibido el galardón de manos de Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de organizaciones empresarial es de Castilla y León (CECALE). Gorostiaga ha manifestado tras recibirlo su satisfacción por este reconocimiento a la labor que la compañía viene realizando en el área de seguridad y salud en el trabajo. “Un reconocimiento a nuestro esfuerzo -ha dicho- por controlar e identificar todos los riesgos relacionados con la salud y la seguridad de sus trabajadores, por reducir de forma exponencial la tasa de accidentes de cualquier tipo y proporcionar la máxima calidad y seguridad para los clientes, los trabajadores y la comunidad, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una disminución de costes a medio y largo plazo”.

Nanta cuenta desde 2009 con el certificado OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), un estándar desarrollado en el Reino Unido con reconocimiento mundial para ayudar a toda la empresa a mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados.

Acerca de Nanta

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 19 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS 18000 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Sin comentarios

Escribir un comentario