Nanta

NUTRECO FIRMA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EL NEGOCIO DE PIENSOS COMPUESTOS DE CARGILL EN PORTUGAL

Nutreco anuncia hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal por un precio no revelado. Una vez que se complete la adquisición, el negocio pasará a formar parte de Nanta, el negocio de alimentación animal de Nutreco en la Península Ibérica, dentro de su división de alimentación animal, Trouw Nutrition. El acuerdo de hoy fortalecerá la posición de Nanta en Portugal.

“Estamos encantados de anunciar que Nutreco ha firmado un acuerdo para adquirir un negocio tan respetable como este”, dijo el COO de Nutreco y CEO de Trouw Nutrition Harm de Wildt. “El cierre de esta operación forma parte de nuestra estrategia para fortalecer y ampliar nuestra presencia en la Península Ibérica”.

El negocio engloba la producción de piensos compuestos de Cargill para el mercado portugués, principalmente piensos para rumiantes y otros animales, que se venden directamente a agricultores profesionales y a través de una red de distribuidores y tiendas minoristas. Sus dos plantas en Portugal -una en el norte, Ovar y otra en el centro-sur, Alverca- se transferirán a Nutreco como parte del acuerdo, aumentando la presencia de Nanta en Portugal, pasando de una planta que tiene actualmente en Marco de Canaveses a tres plantas, lo que permitirá una optimización de la producción. El negocio de premezclas de Cargill en Portugal no está incluido en esta operación.

“La venta de nuestro negocio de piensos compuestos en Portugal refleja nuestros esfuerzos para alinear geográficamente los activos de nuestra cartera con nuestra estrategia para centrarnos sobre todo en la excelencia nutricional.  También crea más oportunidades para nuestro negocio y nuestros empleados con una organización que tiene muchas ganas de invertir y continuará trabajando en los mejores intereses a largo plazo tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, dijo Jolanda van Haarlem, directora regional del negocio de nutrición animal de Cargill en EMEA.

Nanta ya cuenta con una organización de pleno derecho en Portugal que se hará cargo de la gestión de las operaciones de piensos compuestos de Cargill en Portugal.

Gerd Botter, Managing Director de Nutreco Iberia, explica: “Trabajaremos en estrecha colaboración con el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal para garantizar una integración adecuada del negocio lo antes posible, después de haber obtenido todas las autorizaciones pertinentes. De esa forma, nos aseguraremos de que los clientes continuarán obteniendo los productos que necesitan, cómo los necesitan y con el nivel de calidad a que están acostumbrados. Expandir nuestro negocio de esta manera mejorará el nivel de prestación de servicios a nuestros actuales clientes en Portugal, generando al mismo tiempo una gran plataforma de crecimiento para Nutreco.”

Con sujeción a la aprobación por parte de las autoridades portuguesas, se prevé que la operación quede finalizada en un período de entre 3 a 5 meses.

Sin comentarios

Escribir un comentario