las-garrapatas-de-nuestros-perros-pueden-transmitirnos-graves-enfermedades

Las garrapatas de nuestros perros pueden transmitirnos graves enfermedades

Campaña informativa de Zoetis sobre las garrapatas como vectores de importantes zoonosis

La Unidad de Animales de Compañía de Zoetis ha iniciado una campaña informativa para concienciar sobre el riesgo que representan las garrapatas, no solo para la salud animal, sino también para la salud pública. Su objetivo es recordar a la sociedad que las garrapatas pueden transmitir, tanto a animales como a personas, enfermedades tan graves como la Ehrlichiosis, Babesiosis o Borreliosis o Enfermedad de Lyme.

Una concienciación que adquiere si cabe mayor importancia tras los últimos casos detectados en humanos en España de Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo trasmitida por la picadura de una garrapata. Pese a que el género de garrapata (Hyalomma) que transmite esta enfermedad no parasita a los animales de compañía, es un ejemplo de la gravedad que representan estos ácaros en nuestra sociedad.

Aunque la primavera y el verano sean las estaciones cuyas condiciones ambientales son las ideales para la reproducción de las garrapatas, la extensión de las temperaturas cálidas hasta bien entrado el otoño, y el comienzo de las calefacciones en la mayoría de los hogares después, hacen que cada vez se reduzca más la estacionalidad de su presencia. Esto nos obliga a mantener activa la prevención y el control frente a estos parásitos en nuestros animales durante todo el año.

En este sentido, Zoetis lanzaba a comienzos de año una solución antiparasitaria frente a las cuatro especies de garrapatas más prevalentes en España (Ixodes ricinus, I.hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus). Consulta a tu veterinario por la mejor manera de prevenirlas.

Para más información sobre el cuidado de tu mascota puedes visitar: www.mascotassanasduenosfelices.es

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario