Corte de cinta

El grupo holandés Nutreco invierte 6 M de euros en una fábrica puntera de piensos para lechones en Lleida

Especializada en primeras edades dará servicio a las principales zonas de producción porcina a nivel nacional, especialmente a Cataluña y Aragón

  • La nueva planta está cuenta con la tecnología de fabricación más avanzada del mercado y una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales.
  • Contribuirá al crecimiento económico de la región con la creación de más de 40 puestos de trabajo (directos e indirectos) y fomentará la profesionalización de los productores gracias a las nuevas tecnologías de fabricación e innovaciones nutricionales
  • Cataluña y Aragón, cuentan con un censo porcino superior a los 7,7 M de cabezas cada una y, en el caso de Cataluña, un crecimiento superior al 27% en los diez últimos años.1 Informe subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura. Junio 2018.

 

Nutreco ha inaugurado hoy su nueva planta de producción especializada en piensos de elevada digestibilidad para lechones, situada en Lleida, como zona estratégica por situación geográfica y comunicaciones para abastecer, entre otros, a Cataluña y Aragón, líderes a nivel nacional con más de 15 millones de cabezas de porcino en su conjunto.

En el acto inaugural han participado Félix Larrosa, alcalde de Lleida; Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España; Harm de Willdt, CEO de Trouw Nutrition; y Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Han sido recibidos por Jordi Usall, director comercial de la nueva fábrica,

quien ha señalado que “Las nuevas instalaciones, con una inversión cercana a los 6 millones de euros, cuentan con la tecnología de fabricación más avanzada del mercado y una capacidad de producción inicial de 50.000 toneladas anuales”.

La nueva fábrica da servicio a algunas de las empresas del grupo holandés en nuestro país, Inga Food, Nanta y Trouw Nutrition, además de a otros clientes externos, y contará con las certificaciones más exigentes en materia de calidad, seguridad y buenas prácticas de producción, incluidas la ISO 22000 y la GMP+. Además, está dotada con la tecnología más puntera disponible y destinada a la fabricación de piensos de altísima calidad y máxima seguridad, para permitir la utilización de ingredientes y aditivos específicos pensados para el desarrollo intestinal de los lechones en una fase muy crítica para el animal. En este sentido destacar el proceso de doble molienda que se realiza; una primaria de cada ingrediente por separado y otra secundaria, una vez realizada toda la mezcla, lo que tiene como resultado el incremento de la calidad y digestibilidad del producto final.

Contribución al desarrollo local y regional 

La planta de producción, que lleva cerca de un mes en funcionamiento, contribuirá de forma sustancial al desarrollo económico y social de la región a través de la generación, entre otros, de más de 40 puestos de trabajo (directos e indirectos) y fomentará la profesionalización de los productores gracias a las nuevas tecnologías de fabricación e innovaciones nutricionales aplicadas.

Félix Larrosa, alcalde de Lleida, ha señalado la importancia del sector porcino para la economía de la provincia y el impulso que para ésta supone la apuesta de Nutreco con esta nueva planta de producción de piensos para lechones.

Según Harm de Willdt, CEO de Trouw Nutrition, “El mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos siendo capaces de ofrecer soluciones integradas que aporten valor a nuestros clientes. Esta fábrica de pienso de lechones es parte de la estrategia global de Nutreco y es una pieza clave en la creación de dichas soluciones de valor”.

Por su parte, Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España se ha mostrado satisfecho con las inversiones de Nutreco en nuestro país y ha afirmado que “Holanda es el segundo país que más invierte en España, con más de 1.300 empresas con más de un 30% de capital holandés, especialmente en Madrid, Cataluña y País Vasco”.

Finalmente, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha coincidido en la pujanza y crecimiento del sector porcino en Lleida, Cataluña y España, liderando el mercado a nivel europeo junto a Alemania y ocupando un cuarto puesto como productores a nivel mundial.

Con estas nuevas instalaciones el grupo empresarial apuesta por liderar el cambio hacia la especialización en la fabricación de piensos, con productos específicos para una etapa de la vida del animal y una especie concreta, alineados con la estricta legislación actual a nivel nacional y europeo y con la demanda actual de los consumidores.

Sin comentarios

Escribir un comentario