congreso_alimentacion

Cuatrocientos operadores del sector productor de piensos y ganadería han debatido sobre los retos y el potencial de la alimentación animal

  • Es posible reducir el uso de antibióticos en la producción ganadera a nivel global manteniendo, e incluso mejorando, la productividad, mediante un enfoque integrado del que forma parte importante la alimentación animal.
  • La comunicación oportuna y relevante llevará a las empresas del sector de fabricación de piensos a generar confianza y credibilidad en la sociedad en general.

 

Madrid, 13 de junio de 2017.-  Cerca de 400 profesionales, entre fabricantes de piensos de toda Europa, empresas de ganadería, de salud animal, y representantes de la administración, acudieron los pasados días 8 y 9 de junio en Córdoba al V Congreso de Alimentación Animal y XXVIII Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC).

El congreso, en el que Miguel Cabrera -presidente de AFACA y Director de Nanta en la región de Andalucí­a- ejerció de maestro de ceremonias- fue inaugurado por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, y contó también con la asistencia de Phil Hogan comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, el delegado del Gobierno en Andalucí­a, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación de Portugal, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural de Andalucí­a, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, entre otras autoridades.

Durante el evento, Fernando Antúnez, presidente de CESFAC, procedió a entregar a la Ministra la Medalla de CESFAC al Mérito en Alimentación Animal que la Confederación otorga a quienes, en el desempeño de sus responsabilidades, contribuyen a la industria de la nutrición animal.

El encuentro, que contó con el patrocinio de Nanta, ha resultado un éxito, al conseguir reunir a los principales operadores relacionados con la producción ganadera, desde los eslabones más primarios, en un debate donde se han tratado temas de gran relevancia para el sector: competitividad de la producción europea de piensos, resistencias antimicrobianas, la importancia de la comunicación y la economía circular y el medio ambiente.

Destacar la intervención, en el bloque dedicado a resistencias antimicrobianas, de Pedro Cordero, director general de Nanta y vicepresidente de CESFAC, quien afirmó que  “el sector de fabricación de piensos es un sector responsable, comprometido con cubrir la demanda creciente de proteína animal, producir alimentos seguros de forma rentable y cuidar el medioambiente y el bienestar animal”. Cordero hizo suyas las palabras de Knut Nesse, CEO de Nutreco (empresa matriz de Nanta), al afirmar que “es posible reducir el uso de antibióticos en la producción ganadera a nivel global manteniendo, e incluso mejorando, la productividad, mediante un enfoque integrado basado en la gestión de las explotaciones, la alimentación animal y la sanidad”.

Por parte de la compañía también intervino Carmen Martín de Lara, directora de Comunicación de Nanta, concretamente en el bloque dedicado a la importancia de saber comunicar, describiendo los principales hitos en la evolución de la comunicación y el cambio de la influencia, ya que vemos como los ciudadanos de a pie generan la misma confianza a la hora de recomendar que los expertos técnicos y académicos. La experta aseguró además que “no comunicar no es una opción” y que “tras un primer paso, el de la información, la comunicación llevará a nuestras empresas a generar confianza y credibilidad en nuestros clientes y en la sociedad en general”.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Fabricantes de Piensos de Andalucía (AFACA) y la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC). Contó con la presencia y colaboración de la Asociación Portuguesa de la Industria de Alimentos para Animales (IACA). Al mismo se ha sumado también la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) que también ha celebrado su XXVIII Congreso.

Sin comentarios

Escribir un comentario