Con el inicio de la primavera llega el momento del traslado de los alevines en pre-engorde a las granjas de engorde. Este momento, que coincide con otros procedimientos como clasificaciones y vacunaciones, es probablemente uno de los más estresantes del ciclo de cultivo de cualquier especie, lo que se traduce en un estado de inmunodepresión, que se une además al hecho de enfrentarse los juveniles a un nuevo escenario más desprotegido, con variaciones en la temperatura del agua y más expuesto a posibles patógenos y enfermedades.
Es por ello especialmente importante tratar de prevenir y proteger a los alevines frente a esta situación. En este sentido, Skretting, líder mundial en soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura, pone a disposición del profesional de la acuicultura su dieta salud de pre-engorde Protec MP que, administrado de forma preventiva, protege a los peces frente a situaciones adversas en el cultivo.
Protec MP fortalece el sistema inmunitario del pez, mejora su salud intestinal e incrementa su resistencia celular, así como el proceso de cicatrización. De esta forma, Protec MP permite al alevín combatir la inmunosupresión producida tras el trasporte, minimiza los efectos adversos de las posibles enfermedades secundarias y, al mejorar la cicatrización, protege frente a las frecuentes infecciones bacterianas externas que surgen como consecuencia de los microtraumatismos.
Características de Protec MP
Protec MP contiene beta-glucanos, altas dosis de vitamina C y E, e ingredientes naturales, además de otros ingredientes funcionales con capacidad antiviral. Se presenta en pellets de forma regular, bajo contenido en polvo y lento hundimiento.
En cuanto a su acción, por un lado, estimula las células para combatir a los patógenos y reparar los daños en piel y otros tejidos, como la membrana mucosa del intestino, ayudando a mantener su estructura y su función como barrera frente a bacterias y virus; por otro lado, estabiliza la microflora intestinal, permitiendo su acción inhibidora frente a patógenos, y también aumenta la capacidad antioxidante, reduciendo los daños en los tejidos.
Se recomienda administrar Protec MP como preventivo ante situaciones adversas y estresantes en el cultivo de alevines (manejo, transporte, condiciones ambientales cambiantes…), con el objetivo de minimizar el impacto de las enfermedades infecciosas y mejorar la eficacia de la vacunación.
Skretting refleja así su apuesta firme por la prevención, consolidada en su gama de productos Protec, fruto de su continua investigación llevada a cabo en su Centro de Investigación en Acuicultura, Skretting ARC, en Stavanger, Noruega.
Deja tu comentario