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Transformamos una necesidad de visibilidad en una iniciativa inspiradora y con impacto real en el sector ganadero

Zoetis España forma parte de la multinacional líder mundial en salud animal, con más de 70 años de experiencia y un enfoque exclusivo en la innovación para el bienestar de los animales. Opera con soluciones que abarcan desde medicamentos y vacunas hasta diagnósticos y servicios técnicos para veterinarios, ganaderos y dueños de animales de compañía.

Zoetis buscaba reafirmar su posicionamiento en el sector ganadero mediante una comunicación más humana y cercana. Identificamos que la visibilidad de las mujeres —ganaderas, veterinarias, ingenieras, investigadoras— seguía siendo escasa en un ámbito donde desempeñan un papel clave y que falta de visibilidad limitaba la capacidad de la marca para conectar auténticamente con el público profesional. 
Así es como creamos “Ganadería en Femenino”: 

Contruimos la iniciativa sobre tres ejes clave: Comunicación, Formación y Reconocimiento. 

En el eje de Reconocimiento, diseñamos y autorizamos los “Premios Ganadería en Femenino”, para visibilizar proyectos de mujeres que aportan innovación en el sector ganadero. 

En el eje de Comunicación, creamos campañas de branded content, storytelling y difusión en redes sociales y medios especializados, para que las historias de mujeres del sector ganadero fueran protagonistas.

En el eje de Formación, desarrollamos y gestionamos un programa anual de formación (webinars, charlas, networking) orientado a capacitar a las protagonistas y conectar conocimiento técnico con liderazgo rural. 

Diseñamos una identidad, creamos un movimiento: convertimos ‘Ganadería en Femenino’ en la plataforma que visibiliza, empodera y conecta el talento femenino del campo con el futuro del sector ganadero
Además, en Aga nos encargamos del branding completo de la iniciativa, creando su logo, identidad visual y materiales gráficos para dotarla de una imagen coherente y reconocible con los valores de Zoetis. 

Tras su éxito en España, la propia marca replicó el proyecto en otros países, como Italia en 2024 bajo el nombre “Allevamento al Femminile” y Latinoamérica. La campaña ha superado los 17,5 millones de impactos, consolidándose como un referente en visibilidad e inclusión femenina en el mundo rural y reforzando el posicionamiento de Zoetis como marca pionera en igualdad e innovación dentro del sector ganadero.